martes, 29 de marzo de 2016

Con Las Musas de Richard Bach

Título: "Crónicas De los hurones 3: Con Las Musas"
Autor: Richard Bach
Editorial: Planeta

pág.15
Algún día seré escritor, se dijo.
En lo más profundo de su ser, al escuchar sus palabras, la musa de Budgeron despertó de su letargo y olfateó el aire.

pág.21
Obtener negativas delas editoriales no resultaba nada divertido. Cuando le devolvía un buen relato [...] inmediatamente, lo introducía en otro sobre y, sin cambiar nada, lo mandaba a otra editorial. Así una y otra vez, hasta que algún editor con el suficiente sentido común se diera cuenta de que tenía ante sí un relato original del gran escritor Budgerón Hurón.

pág.43
Es como si siempre hubiera tenido la historia dentro de mi. Lo único que he hecho es escribir las palabras que ya guardaba en mi interior.

pág.44
Feliz con la criatura que había elegido ser, Be o el colibrí escondió el pico bajo el ala y se quedó plácidamente dormido.

pág.69
¿Es que nunca has oído hablar de ninguno de esos libros que, después de ser echazado, no por una, sino por diez y hasta por veinte editoriales, acabó convirtiéndose en un gran éxito?
[...] ¡Lo que de verdad importa es que te guste a ti! 
Si realmente crees en tu libro, basta con que encuentres a un sólo editor que comparta tus sentimientos y que esté dispuesto a luchar para conseguir que el libro se publique

pág.86
Sé que mi novela está esperando en algún lugar de mi interior, pero la oscuridad no me permite verla.  Ojalá viniera a mi como lo hizo la historia de Bevo. Fue como si un relámpago iluminada toda la historia. [...] Cualquier otro hurón [...] ya se habría dado por vencido [...] diferencia a un escritor profesional de un aficionado es que el profesional no se a por vencido.

pág.88
A los lectores les gustan los buenos libros, les a igual quien los escriba.

pág.97
Me divertí al escribirlos.
La musa esperó, pues la respuesta todavía estaba incompleta.
Escribí las historias sin pensar. Me limité a escribirlas tal como surgían en mi imaginación. [...] No miraba lo que escribía de forma crítica. No me importaba lo que pudierán pensar los demás. Ni siquiera me importaba lo que pensará yo. Simplemente dejaba que la historia hablará por si misma.

pág.103
Relevó todo el manuscrito, buscando esas palabras que siempre se repiten demasiadas veces [...] Al leer el manuscrito por tercera vez, Budgerón se deshizo de cada entonces y borró cada muy, feliz de gr como las frases ganaban fuerza y claridad a medida que desaparecían todas esas palabras que sobraban. [...] cuanto más corta fuera una frase mejor transmitía su significado. Cuando encontraba una oración demasiado larga buscaba una manera menos complicada de decir lo mismo. [...] corregir [...] de tal manera que su lectura resulte más y más fluida, hasta conseguir que las oraciones sean como cuerdas de arpa acariciadas por la brisa de verano

pág.110
A veces, la mejor manera e contar una historia es renunciar a ella. Si de verdad importa, la historia volverá, aunque lo haga con una apariencia distinta.

pág.114
Escucha  tu ♡ [...] Tu propia vida te dirá todo lo que debes saber sobre la criatura  que puedes llegar a ser.

Pág.119

¿Cuál es la diferencia entre un animal tenaz en su trabajo y un animal testarazo? [...] Un animal tenaz vive en sintonía con el mundo; un animal testarudo, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario