jueves, 9 de agosto de 2012

Mi tierra Mi fuerza

Es,

una de esas fotos...

que me inspiran,

Es, 

simplemente,

MI TIERRA,

con mayúsculas




https://docs.google.com/a/irenegh.es/file/d/0B1uHSpGQJQFCeTQtX2I5d2ZVX1k/edit
la llamo la columna vertebral del mundo, porque las huellas de mis pisadas sobre la arena, en las dunas de Maspalomas (Gran Canaria) a mi se me asemejan a una columna vertebral, la mía, que voy formando a cada paso, con cada pensamiento, con cada sentimiento, con cada caricia, con cada decisión, con cada acción.

Sé, que Soy afortunada por reconocer mi lugar de poder, y saber volver a él. 

Mi tierra me da mi fuerza,

cierro los ojos y vuelvo a ella,
a recargar pilas y reencontrarme

 

Hay temporadas que la he tenido de fondo de escritorio,
hace más de un año ya, está tamaño gigante en la pared de mi salón.

Hay una cierta pena, un cierto dolor,
que siempre está ahí,
dentro, muy hondo en mi interior
y que no puede entender quien no ha vivido lejos de su tierra.

Aunque reconozco que mi vida es mejor en la Península, que quiero seguir aquí,
me embarga una felicidad plena y diferente cuando estoy en la isla que me dió a luz 

contenida por los amorosos brazos de mamá...

solo ella es mi auténtica madre

la fuente de mi esencia divina

  recogida...
segura...  
a salvo en su regazo me nutre,
me hincho de amor,  
plena, satisfecha y saciada


allí, soy poderosa
puedo afrontar cualquier cosa

es otra fuerza,

es otra energía,

son otros colores,

está más viva para mí,


Otros lugares, se me muestran cual tejido descolorido en comparación 

En ella, me siento más inténsamente viva,

de modo natural, solo por estar allí...  
estoy conectada, 

cosa que aquí en la península,
es un reto.. cada día...
alcanzar y mantener esa misma sensación,
y no siempre lo consigo
y día a día convivo con la familiar punzadita de dolor 
de esa ausencia escogida del objeto amado 

Aunque aquí, en Valencia, haya otras felicidades, otros placeres, otros lugares
no son mi Tierra, no es lo mismo, no es la misma conexión,

Yo siempre seré canaria, por muchos años que pasen,
por muy lejos que vuele, volveré una y otra vez
aunque lleve más tiempo de mi vida viviendo aquí que allí,
seguiré siendo extranjera en Valencia o en cualquier otro lugar,

Mi hogar, siempre será ese lugar en mi interior
que me transporta de vuelta a Gran Canaria,

al calor en las plantas de mis pies, cuando camino descalza por las dunas,
anclándome a la tierra cada pisada

al frío del oceano atlántico, cuando me baño en sus aguas
mecida por su oleaje
desnuda y acogida en el útero de La Madre

a esa brisa, siempre a la temperatura justa, cuando estoy al borde de un acantilado
acariciada por el viento de mi isla, aliento de mi vida

al amor de una puesta de sol en el océano
que tiñe de rojos la majestuosa creación del fuego volcánico en los tiempos antiguos
...y me reconoce a Mi como parte de ello
un fuego y un ímpetu que llevo conmigo en mi andar por la vida

hasta tal punto... que en ocasiones...
mi proceder está a años luz del resto del mundo
y he de contenerlo, para no calcinar a los otros con  mi fuego
y he de atar en corto la expresión de mi espíritu en el mundo físico
por ser demasiado exuberante, salvaje, libre, espontáneo, desmesurado...

a sabiendas de que, aún... no está lista para un ser como yo
esta sociedad encorsetada por cliches y limitaciones,
y formas, y normas, y medidas absurdas del bien y del mal,
completamente ajenas a la auténtica naturaleza del ser humano
que se expresa fiel a si mismo, en todo momento
que sigue el dictado de sus impulsos internos
facilmente, y así
conserva su inocencia,
y devora cada día el mundo como si fuera su primera vez
y como si no fuera a ver otro amanecer

En esos momentos de incomprensión, atenazada por La Soledad
es cuando vuelvo a refugiarme en los brazos de mamá
a rodar por su arena caliente y hundirme en ella
a sumergirme desnuda en su oceano,
en carne viva me recibe y me sana
para reconectarme con lo divino
situarme en el centro del huracán
entrar en ese estado de calma
y fusión total con el universo,
ya que no es posible con los humanos

Solo soy, ni siquiera estoy,
se desdibujan mis bordes,
donde acabo yo?
no importa, no tiene sentido
como ente separado casi no existo

Y vivo ahí, cada vez más
cada vez más tiempo
cada vez más facilmente
en la perfección dinámica que es esta vida
y mi Tierra, es una de mis puertas de entrada,

las otras son
mi inspiración
mis amigos
mis amigas
y mis escritos
mis grandes amores
esos seres que comparten mi paso en ocasiones

Gracias por ser una de mis puertas de entrada a mi misma

2 comentarios:

  1. Todos tenemos un lugar donde somos nosotros mismos y donde reponer fuerzas xd

    ResponderEliminar
  2. y que afortunadas somos las que lo sabemos y sabemos llegar a él, vivir desde él incluso

    ResponderEliminar