sábado, 13 de julio de 2013

Anoche... Me subí a un trapecio 5/5/13

5/5/13
 Anoche,
me subí a un trapecio
¡me subí a un trapecio!!
ME SUBÍ A UN TRAPECIO!!!!
SI, en serio,
a uno de esos del circo
a metro y medio del suelo
sin red de seguridad
si, yo, en serio



 Y lo conseguí a la primera
me siento orgullosa
si, yo,
la patosa, la miedosa
la que siempre se queda a las puertas
la que nunca se atreve
la que siempre... duda
y se decide tarde, 
y eso, cuando se decide
la que contempla la vida pasar

 perdón,
contemplaba,
me quedaba en la barandilla
antes, en pasado


 que ahora
me tiro de cabeza
y sin paracaídas
y sabes qué?
las nubes me acogen
como cama elástica,
suave colchón.
Extiendo mis brazos
simulando un ala delta
y lo soy
la corriente de viento ascendente
me lleva, le eleva
y me deposita,
mágicamente
en la siguiente parada del camino
Ella sabe donde voy
Yo no,
desde que viajo en bicicleta
voy sin plano, sin brújula y sin destino
Y sabes qué?


llego igualmente a los sitios
con la diferencia
de que disfruté más del trayecto
no lo desperdicié
enganchada al pasado y al futuro
con la nariz metida en planes de viaje
objetivos y paradas predefinidas.
Ahora,
simplemente
me encomiendo a la vida
y Ella,
resuelve
cual agencia de viajes eficiente
Y sabes qué?
Dejé de querer controlar
a donde voy, como y con quién
y liberé recursos
para ser feliz
Dejé de preocuparme
y me ocupé de vivir el instante
Dejé de anhelar
incluso de desear
y recibí
y empecé a observar
por el rabillo del ojo
como todo va llegando
mi calidad de vida
aumentando
mis sueños
despareciendo
cristalizando
en la realidad
o desechados
por algo mejor
que surgió
y atrapé
un segundo
nomás un segundo
ahí está el truco
lo viví
y lo solté
se fue
murió
y así
otro pudo nacer.
Bueno, Chao
la compañía es muy grata
pero ya está bien de escribir,
ya está bien de leer
porque ahora
te toca a ti
vive, siente, llora, ríe, grita, gime, salta, corre, baila, crea, crea
CREA

PROPIA
REALIDAD
YA!!!
Irene Glez.Hquez. 5/5/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario