martes, 17 de julio de 2018

Microrrelato - Las Mellizas











De puntillitas sobre la silla, observamos los pétalos de rosa arremolinándose en el callejón. El miedo empieza a invadirnos porque no suben. Mamá se enfadará al ver vacío su preciado jarrón.
Miro a mi melliza con el brillo de una idea descabellada; tomo su mano con fuerza: -”¡Ahora o nunca!”-
Terminamos de recitar el conjuro que debe devolver todo a su lugar en el instante en que oímos la puerta. igh@escritora.


Un microrrelato original de Irene González Henríquez.

esoquenoscallamos.blogspot.com.es










Cada miércoles publican una foto nueva, me encanta la propuesta de esta página de Facebook:
Valencia escribe
Esta semana la idea original se pasa de palabras, tiene 90 y el límite son 75, pero precisamente el reto de un microrrelato es pulir y pulir el primer borrador hasta que encaja en el mínimo posible de extensión sin perder la esencia de lo que quieres contar: "economía comunicativa".




PRIMER BORRADOR:   90 palabras


De puntillas sobre la silla, observábamos los pétalos de rosa arremolinándose con el aire del callejón. Una sensación de miedo empezó a abrirse paso al ver que no volvían a subir. Mamá se enfadaría muchísimo al ver vacío el jarrón de cristal.

Miré a mi melliza con el brillo de una idea descabellada. La tomé de la mano con fuerza: -”Ahora o nunca”-

Terminamos de recitar el conjuro que debía devolverlo todo a su lugar en el mismo instante en que la llave giraba en la cerradura, a nuestras espaldas.

UPS! ME SIGUEN SOBRANDO 2:
De puntillas sobre la silla, observamos los pétalos de rosa arremolinándose en el callejón. El miedo empieza a abrirse paso al ver que no suben. Mamá se enfadará al ver vacío su preciado jarrón.
Miro a mi melliza con el brillo de una idea descabellada. Tomo su mano con fuerza: -”¡Ahora o nunca!”-
Terminamos de recitar el conjuro que debe devolver todo a su lugar en el instante en que oímos girar la cerradura a nuestras espaldas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario