domingo, 10 de septiembre de 2017

Relato Publicado "Dark"

Mi relato "Dark" ha gando el tercer premio del concurso organizado por la Asociación Steam Punk Valencia, 

Así que
¡¡¡ ME LO PUBLICAN!!!

El libro salió a la venta el sábado 30/09/2017 en el evento que organizaron esa tarde-noche en Burjassot (Valencia - España)
Evento 30/9/17 Burjassot - Casa de la cultura

Ha sido mi primera firma de libros, colectiva claro, se trata de un libro antología de relatos cortos.

Disfruté mucho todo el proceso, fue muy especial para mi.
Me sentí muy orgullosa de mi misma cuando lo terminé porque supuso un reto en todos los sentidos:



- Empezando por la extensión, mínimo 10 páginas, cuando mis historias suelen ocupar de 1 a 3 folios.

Luego el tema: Bases

- Steam Punk retro-futurismo, a lo Julio Verne, H.G. Wells, en plan como sería una sociedad Victoriana que hubiera evolucionado a partir de las patentes de Tesla, la máquina de vapor, la mecánica sustituye lo digital, bielas, engranajes...

- Dentro del Steam Punk, subgénero Gótico, lo que implica que sus protagonistas sean criaturas de la noche tipo brujas, vampiros, licántropos... de esas que llaman oscuras. Así que ya puestos, me documenté sobre paganismo, de modo que algunos de los pasajes explican enseñanzas auténticas que cualquier practicante sabrá reconocer.

- Además debía estar ambientado en Valencia o alrededores, ¿Te imaginas tener que imaginar la ciudad de Valencia en esas condiciones: Steam Punk Gotic? Porque no basta con nombrar calles, barrios o lugares emblemáticos que todos conocemos, hay que tener muy claro como serían en una sociedad Steampunk Gotic, así que te invito a redescubrir Valencia leyendo el libro.

Llegó un momento en que mi relato tomó vida propia, fue algo mágico, como si realmente se hubiera abierto un portal a un universo alternativo y mi tarea fuera escribir lo que veía. Perdí completamente la noción de las horas que le dediqué, a lo largo de los meses de mayo y junio.
La relevancia de que la historia se creara en esas fechas y no otras se entiende al leerlo, así que nos vemos el sábado 30 de septiembre, y ya me dirás si pillas lo de las fechas








1 comentario:

  1. Felicidades ante todo, me alegra que sin darte cuenta te metiste en nuestro mundo y te sumergiste en el,espero que te gustara.

    espero que puedas apuntarte a más concursos y conozcas muchos de los subgéneros del Steampunk, que tenemos que recorrer en los Steamfantasy .

    Un saludo de vapor
    Terra

    ResponderEliminar